martes, 28 de septiembre de 2010

Marte, El Planeta Rojo (1952) (V.O.S.E.) ("Red Planet Mars")


sinopsis
Un científico de California lleva un tiempo enviando transmisiones de radio a Marte y, un día, al fin, recibe respuesta. Las comunicaciones posteriores sobre el modo de vida en el planeta rojo conmocionan a la Tierra de tal modo que ocasiona una crisis energética, llevando al paro a miles de trabajadores.



Ficha Técnica

Director: Harry Horner / Productores: Donald Hyde, Anthony Veiller para United Artists/Melaby Pictures Corp. / Productor ejecutivo: / Guión: Anthony Veiller, John L. Balderston, según la obra teatral Red Planet de J. L. Balderston, John Hoare / Fotografía: Joseph F. Biroc / Música: Mahlon Merrick / Montaje: Francis D. Lyon / Intérpretes: Peter Graves (Dr. Chris Cronyn), Andrea King (Linda Cronyn), Herbert Berghof (Dr. Franz Calder), Walter Sande (almirante Bill Carey), Marvin Miller (Arjenian), Willis Bouchey (presidente), Morris Ankrum (Secretario de Defensa Sparks), Orley Lindgren (Stewart Cronyn), Bayard Veiller, Vince Barnett, Claude Dunkin, Tom Keene, Bill Kennedy, Grace Leonard, Lewis Martin, House Peters Jr. / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1952 / Duración y datos técnicos: 87' B/N 1.37:1. (V.O.S.E.)


Comentario
Nos encontramos con una película de ciencia ficción atípica que en realidad, es un panfleto anti-comunista y pro-cristiano de esos que gusta mucho hacer a los americanos. Una rareza que a pesar de supurar propaganda y doctrina pura y dura, por sus características intrínsecas merece cierta atención, que puede irritar al espectador demasiado serio, pero que vista con sentido del humor puede suponer un entretenimiento menor pero entrañable, amén de poder presenciar una cinta de ciencia-ficción de postulados introspectivos, e incluso puede resultar aleccionadora para ver cómo era el pensamiento norteamericano del momento, tampoco demasiado distinto a como lo es ahora, seamos sinceros. Nos encontraremos con comunistas extremadamente malos, americanos muy buenos y una fe (la cristiana) que nos proporciona, luz y esperanza.
Si vas a verla no leas esto, porque te cuento la película:
Ejemplo del más obvio cine de propaganda anticomunista, “Red Planet Mars” comienza cuando un matrimonio de científicos (Peter Graves y Andrea King) detectan una serie de transmisiones televisivas procedentes de Marte. El Planeta Rojo, en los didácticos mensajes, es descrito como un lugar idílico en el que no existen desigualdades ni injusticias, gobernado por algo parecido a una deidad. La propaganda marciana, evidentemente, no agrada en exceso a los gobiernos de la Tierra. Después de esta hilarante introducción, todo se vuelve insensato: los mensajes resultan estar emitidos por un científico ex nazi, algo loco, que pretende acabar con el capitalismo. Pero la cosa no acaba ahí: los marcianos emiten, ahora de verdad, un mensaje en el que anuncian que la vida en Marte es realmente agradable y que la única autoridad ante la que los marcianos responden es el mismo Dios. Paralelamente, el gobierno comunista de Rusia es derrocado por una horda de fundamentalistas religiosos. Anti comunismo demente y fantasía delirante nunca habrán hecho mejor pareja.





Links descarga
(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/283760990/caprimarte.part1.rar
http://rapidshare.com/files/283759172/caprimarte.part2.rar
http://rapidshare.com/files/283797635/caprimarte.part3.rar
http://rapidshare.com/files/283796058/caprimarte.part4.rar
http://rapidshare.com/files/283890121/caprimarte.part5.rar
http://rapidshare.com/files/283892008/caprimarte.part6.rar
http://rapidshare.com/files/283888520/caprimarte.part7.rar
http://rapidshare.com/files/283774428/caprimarte.part8.rar
 (Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=7R2W0Q23
http://www.megaupload.com/?d=24I0GQK8
http://www.megaupload.com/?d=SF45VSAZ
http://www.megaupload.com/?d=DD7QEPGI
http://www.megaupload.com/?d=E2VK07XJ
http://www.megaupload.com/?d=NUJT0AQT
http://www.megaupload.com/?d=JLJDCEOU
http://www.megaupload.com/?d=XX2Z9L3F



Pass: redplanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario